El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, consideró este 29 de abril de 2020 que dentro del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) existen caballos de Troya que van en contra de las actuaciones del Órgano Ejecutivo.
Tengo la certeza de que es así, dijo el político, quien aseguró que se trata de personas que no se sienten satisfechas con el partido, que no han compartido nuestros objetivos, que tienen intereses personales y que usan al partido como un mecanismo o un instrumento y cuando el partido no le es rentable para su función, para su deseo, entonces se convierten en enemigos internos.
Lea también: Minsa confirma 6,378 casos positivos por coronavirus en Panamá
Descarta que todos son ladrones...
Insistió en que hay personas, grupos e individuos que están tratando de crear un clima de zozobra, de que aquí todos son ladrones y de que todo está mal hecho, con el único objetivo de presentarse después como la solución a los problemas que no se han podido solucionar. Es muy lastimoso porque es muy duro con la sociedad que alguien o algún grupo de personas estén tratando de crear caos para tratar de pescar en río revuelto.
Pérez Balladares también rechazó la propuesta de diversos sectores del país que piden la renuncia del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, y consideró irresponsable suponer que una información de medios de comunicación o de redes sociales va a producir la renuncia del vicepresidente, que fue electo, no fue selecto.
El presidente tiene la capacidad de cambiar a los ministros, pero no tiene la capacidad de cambiar al vicepresidente, reiteró el expresidente de la República.
Exigir la renuncia del vice es absurdo, pues es inconstitucional, sería producto de un golpe de Estado, sostuvo.
Entérate: Más de mil empleados se contagiaron de COVID-19 en instalación de gas natural
Transparencia
Agregó que aquí se está culpando a todo el mundo antes de investigarlo. Citó como ejemplo un reciente tweet que le fue compartido en el que se acusa nuevamente a la oficina del vicepresidente de la compra de mascarillas, por otro monto importante, mediante una carta de compromiso que es falsa.
Tú no puedes actuar sobre estos fake news, suponiendo que son verdad. Primero se debe investigar y tenemos los mecanismos para hacerlo", acotó.